Laguna - Barbara Kingsolver

Laguna

By Barbara Kingsolver

  • Release Date: 2011-10-13
  • Genre: Fiction & Literature

Description

La vida de un hombre que vivió de cerca la relación de Frida Kahlo y Diego Rivera y de su entorno, para luego trasladarse a Estados Unidos y vivir los peores años de la guerra fría.

Harrison Shepherd había nacido en Estados Unidos, pero cuando aún era un niño tuvo que irse a México tras los pasos de una madre siempre en busca del hombre ideal. Luego, un día, casi por casualidad, acabó trabajando en la cocina de la casa de Diego Rivera y Frida Kahlo, y delos fogones pasó al despacho de Rivera y a los rincones oscuros de la mansión, donde nació una intimidad muy peculiar con Frida.

Fue allí, en esa casa, donde Harrison conoció a León Trotsky, un gran líder político que en aquel momento era un hombre que malvivía en el exilio y temía por su propia vida.

De vuelta a Norte América, este hombre que había sido cocinero, secretario y confidente de personajes tan ilustres, se dedicó a la escrituray dejó un diario que llenaba su laguna -ese espacio ambiguo entre lo que somos y lo que mostramos a los demás- con unas palabras reveladoras, testimonio de la vida de Harrison y de los hechos que marcaron el siglo XX.

Tras el éxito de La biblia envenenada, Barbara Kinsolver vuelve con una novelapoderosa que muestra el poder de la Historia en el destino de cada cual, más allá de nuestras mejores y peores intenciones.

Reseña:
«Esta espléndida obra de Barbara Kingsolver se parece a las buenas novelas del siglo XIX, esas que nos hablan del pecado, de la redención y de los "oscuros deberes" de la Historia».
Michiko Kakutani, The New York Times

Comments